Según una investigación de Trend Micro sobre el comportamiento de los ciber-atacantes, en los meses de septiembre a diciembre de 2008 se está siguiendo la tendencia del año pasado, aumentando los ataques hasta un 500%.
Existe un ‘mercado negro online’ del que se benefician las mafias cibernéticas y venden sus servicios. Desde lanzar un troyano a través de un pop-up para robar información personal por 75 euros, vender datos bancarios por algo menos de 45 euros, 30.000 cuentas de correo para fines de spamming por 6,25 euros, y hasta un perfil de Facebook por 1,11 euros. Esto son sólo algunos de los ejemplos más comunes de la actividad de los hackers en estas fechas.
Según Rik Ferguson, responsable de arquitectura de soluciones de Trend Micro, “todavía dejamos una gran cantidad de información personal en los sitios de redes sociales como Facebook y MySpace”. Ferguson asegura que miles de ciber-criminales se están aprovechando de ello para llevar a cabo el robo de identidad y por ello aconseja cambiar las contraseñas con frecuencia, mantener configuraciones privadas o mirar algo tan básico como el candado en una página para garantizar la protección de datos personales.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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