¿Quién juega a eSports? ¿Cómo es su comunidad? El II Estudio de Audiencia de esports de España, presentado por ESL y Movistar, resuelve esta cuestión, al trazar las principales características del público español de los deportes electrónicos.
Según este estudio y a rasgos generales, en España el usuario medio es un varón de 24 años que usa redes sociales y plataformas digitales. Y que, al final del día, suele pasar más de 5 horas navegando por internet, al menos así lo hacen 6 de cada 10.
Esto quiere decir que los eSports no son solamente cosa de los internautas más pequeños. De hecho, a medida que pasa el tiempo, la edad media de los usuarios de eSports va aumentando. “Esto es debido a que el consumo y la participación en esta industria no finalizan a una edad concreta, sino que avanzan simultáneamente con la edad y motivaciones de sus consumidores”, explican los autores del informe.
De hecho, la franja que va de los 25 a los 34 años ha incrementado su representación en eSports más de un 7 % en 2017 en comparación con los niveles de 2016.
El 99 % de la audiencia de eSports elige internet como su principal vía de información. Mientras, el uso televisivo cae al 45 %.
También cabe destacar que más de tres cuartas partes emplean plataformas digitales tipo Twitch y YouTube. Entre las redes sociales, se decantan por Twitter.
Por último, el estudio presentado por ESL y Movistar desvela que en el último año entre el 70 % y el 80 % de esta audiencia ha comprado ordenadores de escritorio y smartphones, que son las plataformas más usadas para consumir eSports.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…