El consumo de Sports avanza con la edad

¿Quién juega a eSports? ¿Cómo es su comunidad? El II Estudio de Audiencia de esports de España, presentado por ESL y Movistar, resuelve esta cuestión, al trazar las principales características del público español de los deportes electrónicos.

Según este estudio y a rasgos generales, en España el usuario medio es un varón de 24 años que usa redes sociales y plataformas digitales. Y que, al final del día, suele pasar más de 5 horas navegando por internet, al menos así lo hacen 6 de cada 10.

Esto quiere decir que los eSports no son solamente cosa de los internautas más pequeños. De hecho, a medida que pasa el tiempo, la edad media de los usuarios de eSports va aumentando. “Esto es debido a que el consumo y la participación en esta industria no finalizan a una edad concreta, sino que avanzan simultáneamente con la edad y motivaciones de sus consumidores”, explican los autores del informe.

De hecho, la franja que va de los 25 a los 34 años ha incrementado su representación en eSports más de un 7 % en 2017 en comparación con los niveles de 2016.

El 99 % de la audiencia de eSports elige internet como su principal vía de información. Mientras, el uso televisivo cae al 45 %.

También cabe destacar que más de tres cuartas partes emplean plataformas digitales tipo Twitch y YouTube. Entre las redes sociales, se decantan por Twitter.

Por último, el estudio presentado por ESL y Movistar desvela que en el último año entre el 70 % y el 80 % de esta audiencia ha comprado ordenadores de escritorio y smartphones, que son las plataformas más usadas para consumir eSports.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

26 mins ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

1 hora ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

1 hora ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

2 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago