El consumo de Sports avanza con la edad

¿Quién juega a eSports? ¿Cómo es su comunidad? El II Estudio de Audiencia de esports de España, presentado por ESL y Movistar, resuelve esta cuestión, al trazar las principales características del público español de los deportes electrónicos.

Según este estudio y a rasgos generales, en España el usuario medio es un varón de 24 años que usa redes sociales y plataformas digitales. Y que, al final del día, suele pasar más de 5 horas navegando por internet, al menos así lo hacen 6 de cada 10.

Esto quiere decir que los eSports no son solamente cosa de los internautas más pequeños. De hecho, a medida que pasa el tiempo, la edad media de los usuarios de eSports va aumentando. “Esto es debido a que el consumo y la participación en esta industria no finalizan a una edad concreta, sino que avanzan simultáneamente con la edad y motivaciones de sus consumidores”, explican los autores del informe.

De hecho, la franja que va de los 25 a los 34 años ha incrementado su representación en eSports más de un 7 % en 2017 en comparación con los niveles de 2016.

El 99 % de la audiencia de eSports elige internet como su principal vía de información. Mientras, el uso televisivo cae al 45 %.

También cabe destacar que más de tres cuartas partes emplean plataformas digitales tipo Twitch y YouTube. Entre las redes sociales, se decantan por Twitter.

Por último, el estudio presentado por ESL y Movistar desvela que en el último año entre el 70 % y el 80 % de esta audiencia ha comprado ordenadores de escritorio y smartphones, que son las plataformas más usadas para consumir eSports.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

13 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

13 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

14 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

14 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

15 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

15 horas ago