El consumo de Sports avanza con la edad
Un estudio sobre la audiencia española revela que la participación en deportes electrónicos no finaliza a una edad concreta y que la representación de los jugadores de 25 a 34 años se ha incrementado.
¿Quién juega a eSports? ¿Cómo es su comunidad? El II Estudio de Audiencia de esports de España, presentado por ESL y Movistar, resuelve esta cuestión, al trazar las principales características del público español de los deportes electrónicos.
Según este estudio y a rasgos generales, en España el usuario medio es un varón de 24 años que usa redes sociales y plataformas digitales. Y que, al final del día, suele pasar más de 5 horas navegando por internet, al menos así lo hacen 6 de cada 10.
Esto quiere decir que los eSports no son solamente cosa de los internautas más pequeños. De hecho, a medida que pasa el tiempo, la edad media de los usuarios de eSports va aumentando. “Esto es debido a que el consumo y la participación en esta industria no finalizan a una edad concreta, sino que avanzan simultáneamente con la edad y motivaciones de sus consumidores”, explican los autores del informe.
De hecho, la franja que va de los 25 a los 34 años ha incrementado su representación en eSports más de un 7 % en 2017 en comparación con los niveles de 2016.
El 99 % de la audiencia de eSports elige internet como su principal vía de información. Mientras, el uso televisivo cae al 45 %.
También cabe destacar que más de tres cuartas partes emplean plataformas digitales tipo Twitch y YouTube. Entre las redes sociales, se decantan por Twitter.
Por último, el estudio presentado por ESL y Movistar desvela que en el último año entre el 70 % y el 80 % de esta audiencia ha comprado ordenadores de escritorio y smartphones, que son las plataformas más usadas para consumir eSports.