Puede que al grafeno se le esté complicando la existencia, o agotando las credenciales para mantener el título de material de las mil maravillas, a la luz de los descubrimientos que se han ido realizando respecto a otros materiales como la molibdenita, la nanocelulosa cristalina o, más recientemente, el carbino.
Pero eso no quiere decir que sus propiedades se hayan visto anuladas o que los científicos dejen de investigar con él y sobre todas sus posibilidades.
Lo último que se ha anunciado es que el estado del grafito utilizado como materia prima condiciona la calidad final del grafeno.
O, dicho de otro modo, utilizar de partida grafitos menos defectuosos y lo más puros posible en el proceso químico de fabricación de grafeno derivará tanto en una mayor perfección de este último como en un mayor tamaño de sus láminas.
A esto, por supuesto, hay que sumarle otros factores adicionales como puede ser el control realizado sobre las distintas fases de dicho proceso.
Así lo concluye un estudio del Instituto Nacional del Carbón (INCAR-CSIC), del que se hace eco Europa Press y que permitirá “optimizar la síntesis de grafeno”.
La esperanza es que este tipo de avances permitan fabricar el material bidimensional de un sólo átomo de grosor que tiene ilusionado a medio mundo, a gran escala y con menor coste.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…