¿Cuál es el impacto de los móviles entre los españoles? ¿Cuánto dinero se gastan en su compra? ¿Para qué los usan? ¿Y los protegen? A esto da respuesta el I Estudio sobre el impacto emocional y económico del uso del móvil de SFAM e Ipsos, que se ha llevado a cabo entre usuarios españoles y también franceses.
Según este estudio, en España un 42 % de la gente gasta entre 200 y 500 euros para adquirir un teléfono móvil. Otro 23 % gasta más de 500. Además, un 40 % destina hasta 200 euros a acondicionar el exterior para prolongar su vida útil.
La mayoría de ellos (55 %) dice que el smartphone es una herramienta esencial para su vida, tanto personal como profesional, y más del 43 % dice que es importante. Por ejemplo, casi la mitad de los españoles usa su teléfono para el trabajo. Sobre todo, lo hacen los menores de 30 años.
Y en España la gente prácticamente usa sus terminales tanto para hablar como para chatear. Una cuarta parte de los españoles dedica más de 4 horas al día a su móvil y un tercio, entre 2 y 4 horas. El 82 % lo usa para llamar y un 76 %, para chatear.
Pero, a pesar de que se ha vuelto un elemento cotidiano, son los menos (15 %) los que han decidido protegerlos con un seguro. Y eso que a un 15 % de los españoles le han robado su móvil y un 7 % lo ha llegado a perder. Partiendo de que estos dispositivos guardan información privada, cerca del 50 % de la gente compara su pérdida con la de su privacidad, un 46 % explica que es quedarse sin una extensión de su memoria y un 30 % lo equipara a perder las llaves de casa.
Si el teléfono desaparece o no funciona, se producen casos de nerviosismo. Alrededor de 4 de cada 10 personas sienten desasosiego si deja de funcionar y un 65 % siente ansia si lo pierde.
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