Percentil cierra una ronda serie A de 1 millón de euros
Esta startup dedicada al ecommerce gestiona la compra-venta de ropa infantil seminueva. Percentil cuenta con 15.000 clientes y 40.000 pedidos tramitados.
La startup española Percentil ha anunciado el cierre de una ronda de financiación Serie A de 1 millón de euros, liderada por Active Venture Partners, en alianza con Cabiedes & Partners y varios business angels internacionales.
Percentil es una empresa de ecommerce que ejerce de intermediaria entre las familias que quieren vender la ropa que ya no les vale a sus hijos entre 1 y 12 años y las que quieren comprar prendas seminuevas a un precio interesante para los suyos.
La empresa gestiona íntegramente todo el proceso: recogida gratuita a domicilio, control de calidad, pago anticipado al vendedor, fotografía y envío al comprador con posibilidad de devolución. Además de en España, opera en Alemania y Francia. Percentil destinará el nuevo capital a consolidar su expansión en Europa y a impulsar su línea de ropa de mujer.
Percentil aspira a convertirse en el mayor comercializador de Europa en compra-venta de ropa seminueva. A día de hoy, cuenta con 34 empleados, 60.000 prendas en la tienda online, 15.000 clientes y 40.000 pedidos recibidos. Según la startup, las familias que compran en Percentil han ahorrado ya 10 millones de euros en ropa. Y las 10.000 familias que han vendido su ropa a Percentil han generado unos ingresos de 500.000 euros.
Luis Ongil, cofundador y CEO de Percentil declaró a Ecommerce News: “Estamos muy contentos con la entrada de Active VP en nuestro accionariado y con esta inyección de capital, que nos permitirá seguir revolucionando la forma en la que compramos ropa en Europa. No solo nos ayudará a afianzar nuestra posición de liderazgo en España, sino que empujará el crecimiento de los dos mercados lanzados recientemente (Alemania y Francia) y llevará nuestra nueva línea Percentil Woman al siguiente nivel”.