Según informó el representante de la Business Software Alliance (BSA) en Perú, Gustavo León y León, la nación sudamericana perdió 75 millones de dólares en el último año a causa de la piratería. Los datos, aportados por un estudio de la International Data Corporation (IDC), indican que el 71% del software empaquetado e instalado en los ordenadores peruanos es ilegal.
En declaraciones que reprodujo la agencia Andina, León y León explicó que “para este año, se prevé que ese porcentaje todavía se mantenga, pues el país aún dicta las normas para adecuarse al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos en el tema de propiedad intelectual”.
El representante de BSA comentó que el 90% de las grandes empresas peruanas utilizan software legal, mientras que en el caso de las pequeñas y medianas empresas, sólo el 25% evade la piratería.
Los datos también difieren de acuerdo a la zona geográfica: en las provincias, el 80% del software utilizado es ilegal; en Lima, apenas el 20%.
Los altos índices de piratería se reflejan en la falta de incentivo para el desarrollo de industrias locales o la instalación de empresas extranjeras de software, la pérdida de ingresos tributarios y la disminución de la cadena de empleo, explicó León y León.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…