Una encuesta realizada por la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) pone de manifiesto que las pequeñas empresas se están quedando bastante rezagadas respecto a otras compañías en prácticas de seguridad clave.
Además, esto no solo las pondría en riesgo a ellas, sino también a otras compañías que puedan depender de sus productos o servicios.
El estudio muestra que el 33% de los pequeños negocios tiene una capacidad de autenticación multifactor inexistente o limitada, el 41% no parchea las aplicaciones y el 30% no dispone de copias de seguridad.
Por otro lado, hay un 44% que no realiza evaluaciones de riesgos de proveedores y terceros; un 45% que no ejecuta análisis de vulnerabilidades y un 34% que “no sigue ni compara ningún estándar de ciberseguridad”.
ASIC comenta que no es sorprendente que no estas empresas de tamaño más modesto sean más laxas a la hora de protegerse o tengan un nivel más bajo de madurez cibernética, pero esto puede representar un riesgo para las operaciones más grandes con las que trabajan.
Así, el 44% no gestionan el riesgo de terceros o de la cadena de suministro.
“Estas partes podrían ser vendedores, socios, contratistas o proveedores de servicios con acceso a la información interna o confidencial de una organización”, advierte Joe Longo, presidente de ASIC.
“Las relaciones con terceros brindan a los actores de amenazas un fácil acceso a los sistemas y redes de una organización”, alerta.
El responsable también ha destacado que es necesario ir más allá de la seguridad y desarrollar resiliencia, o sea, la capacidad de responder y recuperarse de un incidente.
ESET alerta sobre campañas de scam y desinformación que usan la muerte del Papa Francisco…
Esta propuesta llave en mano ha sido desarrollada junto con NVIDIA y llega acompañada de…
La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento para todo el año en cuestión de ingresos…
Aunque el nuevo CEO de la compañía, Lip-Bu Tan, considera que se ha dado "un…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados correspondientes al primer…
Durante el primer trimestre de 2025 acumuló 638 millones de dólares, incluyendo 291 millones por…