Representantes de las operadoras y de la industria llegaron a este acuerdo previo en una reunión en el Capitolio, mientras encuentran nuevas vías de entendimiento. El ”día de silencio” realizado por los webcasters con el apoyo unánime de sus usuarios, parece que han hecho razonar a la industria y a los legisladores, al menos de momento.
El nuevo impuesto aprobado en marzo por la Copyright Royalty Board y que entraba en vigor este mes de julio, contemplaba un aumento exponencial en el pago de tasas que suponían la muerte de muchas pequeñas operadoras de radio por Internet.
La oferta del pago de un canon mínimo por estación y año, en vez del cargo por cada stream parece satisfacer al menos a las operadoras más grandes con millones de usuarios.
Ian Rogers, director general de Yahoo! Music, explicó que: “nuestro plan es venir a la mesa de negociación y ser muy razonables”, acordando una distribución justa que beneficie a la empresa mientras se incrementen los beneficios de los operadores.
El analista Dave Van Dyke estima que el negocio de la radio por Internet no es lucrativo y no está maduro para pagar ese tipo de tasas, afirmando (lo que resulta obvio) que una solución podría ser que cada operadora pague según sus beneficios. Si no Van Dyke estima que: “centenares o millares de ellas desaparecerán”.
Las negociaciones al más alto nivel entre SoundExchange (organización cercana a la industria) y los operadores comienzan esta misma semana. µ
vINQulos
BusinessWeek
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