¿Cómo se comportan los españoles en internet? Y, más concretamente, ¿cómo se comportan los consumidores digitales? A esta pregunta da respuesta un estudio de la plataforma de atención al cliente Twilio, que desgrana las principales características de aquellas personas que buscan o compran productos y servicios online.
Multicanalidad, personalización y puesta en valor de las opiniones de terceros son tres cuestiones que los diferencian.
Twilio explica que los consumidores digitales emplean diferentes canales para informarse y realizar sus compras: desde navegadores web y redes sociales hasta aplicaciones móviles y asistentes de voz. Y, para ello, destaca el uso de un dispositivo muy concreto como es el smartphone.
Los internautas esperan que las empresas les ofrezcan contenido adaptado a sus preferencias. Un 24 % de los consumidores valora altamente crear una relación personal con la marca. Un 44 % aprecia un buen servicio de atención al cliente.
A la hora de comunicarse con las organizaciones, tienen en consideración la capacidad de hacerlo en tiempo real a través de chats en vivo. Para ellos es más importante que para el consumidor medio (un 12 % más), además también usan un 9 % más aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp para sus interacciones. También recurren a la página web corporativa.
Usan un 9 % más las redes sociales como canal de comunicación directo y un 17 % más como fuente de información. Plataformas como Facebook, Instagram y Twitter asumen un papel relevante para mantenerse al día.
Y, aunque el correo electrónico ha ido perdiendo fuelle, un tercio de los consultados confirma que recurre el email para sus consultas y necesidades información.
También cabe señalar que estos usuarios con un 16 % más propensos a consultar reseñas y testimonios de otros usuarios antes de lanzarse y tomar una decisión de compra definitiva.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…