Entre los muchos sistemas domóticos actuales, Pēq surge con una propuesta muy clara para ofrecer un sistema muy sencillo de configurar, que permite que cualquiera puede actualizar su casa en muy poco tiempo y con conocimientos mínimos.
La idea no es novedosa en sí, se centra en una serie de dispositivos interconectados que se comunican a través de un sistema central conectado a su vez a Internet por Wi-Fi. Gracias a esto todo el sistema puede luego controlarse o bien a través de una aplicación móvil o un navegador web, lo que permite poder acceder desde cualquier punto de planeta siempre que tengamos acceso a Internet.
height=344En lo que sí que destaca Pēq es en la gran cantidad de sensores y dispositivos con los que cuenta ya desde un principio, y a los que esperan añadir más. Eso sí, el precio no es nada barato, con kits que llegan a los 490 dólares por un sistema sencillo y con una suscripción mensual de 9,99 dólares.
Si tenemos en cuenta que existen otros muchos sistemas domóticos, que además de ser más baratos no requieren ninguna suscripción mensual, no está muy claro que Pēq vaya a tener mucho éxito, pero si algo nos ha enseñado el mercado es que no siempre vence lo que tiene más sentido.
vINQulos
Engadget
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.