Pepephone indemnizará a 250.000 clientes por problemas en la migración a la red de Movistar

En su día, Pepephone decidió desvincularse de Vodafone para poder ofrecer cobertura 4G a sus clientes.

Tras intentar hacerlo con Yoigo, la compañía que dirige Pedro Serrahima acabó por aliarse directamente con Movistar. Las migraciones a la red de esta última se iniciaron este año, pero por el camino Pepephone se ha encontrado con problemas.

En vez de obtener toda la velocidad posible en materia de navegación, hubo usuarios de esta operadora móvil virtual que plantearon quejas.

Esto derivó en una investigación que ha terminado de manera positiva, dándose el contratiempo por solucionado a principios del pasado mes de mayo.

Y ahora llega el momento de indemnizar a los usuarios que se han visto perjudicados. Pero también a los que migraron y no reportaron problema alguno, según ha anunciado Pepephone.

Y es que esta compañía ha decidido aplicar descuentos del 25% en las próximas facturas que se emitirán a cerca de 250.000 personas, lo que convierte este movimiento en la indemnización más grande hecha por Pepephone.

La compensación se aplicará en dos tandas, afectando primero a la factura de junio sobre lo que cada usuario haya gastado desde que se cambió a la red de Movistar hasta el domingo 31 de mayo en materia de llamadas, ya sean nacionales, internacionales, premium o en modo roaming.

El otro descuento, también del 25% y aplicado sobre el mismo periodo, se realizará en la factura de julio para temas de Internet.

En cualquier caso, Pepephone ya ha dicho en un email que ha enviado a sus clientes que si el consumo de alguien, tanto en junio como en julio, es menor que el descuento a aplicar, se tendrá en cuenta en facturas posteriores para poder restar el resto de la cantidad y devolvérsela a quien corresponda.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

19 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

51 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

20 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

22 horas ago