Pepephone indemnizará a 250.000 clientes por problemas en la migración a la red de Movistar
Tras detectarse velocidades de navegación inferiores a lo esperado y darle solución, Pepephone aplicará un descuento del 25% sobre lo consumido desde la migración hasta el 31 de mayo a cientos de miles de clientes.
En su día, Pepephone decidió desvincularse de Vodafone para poder ofrecer cobertura 4G a sus clientes.
Tras intentar hacerlo con Yoigo, la compañía que dirige Pedro Serrahima acabó por aliarse directamente con Movistar. Las migraciones a la red de esta última se iniciaron este año, pero por el camino Pepephone se ha encontrado con problemas.
En vez de obtener toda la velocidad posible en materia de navegación, hubo usuarios de esta operadora móvil virtual que plantearon quejas.
Esto derivó en una investigación que ha terminado de manera positiva, dándose el contratiempo por solucionado a principios del pasado mes de mayo.
Y ahora llega el momento de indemnizar a los usuarios que se han visto perjudicados. Pero también a los que migraron y no reportaron problema alguno, según ha anunciado Pepephone.
Y es que esta compañía ha decidido aplicar descuentos del 25% en las próximas facturas que se emitirán a cerca de 250.000 personas, lo que convierte este movimiento en la indemnización más grande hecha por Pepephone.
La compensación se aplicará en dos tandas, afectando primero a la factura de junio sobre lo que cada usuario haya gastado desde que se cambió a la red de Movistar hasta el domingo 31 de mayo en materia de llamadas, ya sean nacionales, internacionales, premium o en modo roaming.
El otro descuento, también del 25% y aplicado sobre el mismo periodo, se realizará en la factura de julio para temas de Internet.
En cualquier caso, Pepephone ya ha dicho en un email que ha enviado a sus clientes que si el consumo de alguien, tanto en junio como en julio, es menor que el descuento a aplicar, se tendrá en cuenta en facturas posteriores para poder restar el resto de la cantidad y devolvérsela a quien corresponda.