Pepephone busca convertirse en el primer Operador Móvil Virtual (OMV) de España en ofrecer 4G a sus clientes, pero para conseguirlo está pasando por todo un vía crucis.
El pasado mes de febrero, Pepephone anunció la ruptura de la relación contractual que mantenía con Vodafone desde 2007 para utilizar su red móvil (al no conseguir cobertura LTE por parte de la operadora británica) y adelantó que su intención era migrar a sus clientes a la red de Yoigo para poder ofrecerles servicios de cuarta generación móvil (4G).
El objetivo era que sus usuarios pudieran disponer de la red de Yoigo y de Movistar -en aquellas zonas en las que la filial del grupo sueco TeliaSonera no alcanza-, pero las negociaciones entre ambas telecos no prosperaron.
En marzo Yoigo recurrió a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para lograr que Telefónica, con la que mantiene un acuerdo de ‘roaming’ nacional para llegar a zonas que no cubre de forma propia, le permitiera realquilar su red a terceros, como Pepephone.
Tras 7 meses esperando a que Yoigo resolviera “sus problemas” con la multinacional española, Pepephone ha firmado esta semana un acuerdo mayorista con Telefónica y migrará a su red a sus más de 450.000 clientes para poder ofrecer servicios 4G.
Así lo ha corroborado la OMV en un email remitido a los clientes para explicar la situación y el desenlace tras el acuerdo alcanzado directamente con Telefónica.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.