Los peores CEO de la historia de EE.UU

La lista de los peores CEO de la historia americana recoge los casos de aquellos que han llevado a la ruina a grandes compañías, así como los que han tomado decisiones altamente perjudiciales para sus empresas.

La medalla de oro del ranking la tiene Jonathan Schwartz, cuyo mérito fue arruinar las perspectivas de Sun Microsystems, de manera que su única salida era la venta. Y así fue, la compañía fue comprada por Oracle por 7,4 mil millones dólares (5,58 millones de euros).

En el segundo puesto está Ken Lay, que fue investigado y declarado culpable por fraude en su compañía, Enron, a la cual llevó a la ruina.
Algo similar le ocurrió al CEO del tercer puesto, Chuck Conway que fue acusado de fraude contable cuando la compañía que presidía, Kmart, se declaró en bancarrota.

Mención especial merece el CEO que ocupa la sexta posición del ranking. Se trata de John Sculley, que según los autores de la lista merece su puesto en ella sólo por haber despedido a  Steve Jobs de Apple. Años después la compañía compró la empresa de informática que Jobs había creado.

Uno de los que más llama la atención es el CEO que ocupa el séptimo lugar, nada más y nada menos que Thomas Edison, uno de los más grandes inventores de la historia. Todo apunta a que los negocios no eran lo suyo, puesto que dejó que sus competidores dominaran el negocio de la venta de discos cuando él tenía todas las de ganar en este campo.
El resto de la lista está disponible en 24/7 Wall Street

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago