La inteligencia artificial ya está demostrando avances que hasta hace un tiempo eran impensables. Pero los miembros de la industria tecnológica saben que puede dar mucho más de sí. Aunque parece que esto lo hará, básicamente, “si construimos sistemas con la gente en mente al inicio del proceso”.
Así lo determina Google que ha decidido poner en marcha la iniciativa PAIR o People + AI Research.
Esta iniciativa se centrará, como su propio nombre da a entender, en la parte humana de la tecnología, en este caso de la inteligencia artificial. A partir de ahí se irán resolviendo cuestiones, publicando investigaciones y poniendo herramientas de código abierto a disposición de los expertos. De hecho, ya se ha abierto el código de las herramientas de visualización Facets Overview y Facets Dive.
Al final, lo que busca PAIR es estudiar la relación entre usuarios y tecnología y rediseñar las formas de interacción, para que la inteligencia artificial sea inclusiva.
Para ello, se contemplan tres áreas distintas de investigación según los diferentes tipos de usuario: los investigadores e ingenieros; los profesionales tipo médicos, técnicos, diseñadores, agricultores y músicos; y los usuarios cotidianos. Esto significa que se buscará respuesta a cuestiones también diferentes, desde cómo facilitar la construcción de los sistemas a cómo ayudar a los profesionales en sus respectivos trabajos y cómo democratizar la inteligencia artificial para que todos se beneficien de ella.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…