Peoople negocia una ronda de 2 millones

La app de Peoople permite al usuario descubrir recomendaciones sobre cualquier tema de amigos e influencers. Según Gartner, 84% de los millennials se ven influenciados por contenido generado por personas a las que siguen al realizar compras, esto es en lo se basa la idea de Peoople, “permitiendo a cualquier persona ordenar sus recomendaciones, hasta ahora disgregadas en las redes sociales, y compartir productos o experiencias de facetas a las que en su perfil público no dan visibilidad” explican desde la compañía.

Desde su fundación la compañía ha captado 300.000 € de financiación que le han servido no sólo para lanzar su MVP sino para validar su modelo de negocio y conseguir una gran tracción en el mercado nacional.

Ahora, ha captado 500.000 euros de business angels y un fondo privado, una cantidad que se engloba en la ronda de 2 millones de euros que están negociando y que se cerrará en enero de 2019. Con esta inversión, quieren acelerar la captación de usuarios y establecerse en Estados Unidos para finales de este 2018.

“El objetivo es doble”, explican en el comunicado: intentar copar los segmentos donde ya tienen presencia y posicionarse como plataforma en torno a la cual se produce todo el intercambio de recomendaciones como libros y lifestyle, a la vez que introducirse en nuevos segmentos donde la relación influencer-follower es muy activa, como el mundo gamer y del deporte.

Los 500.000 euros provienen de inversores y Business Angels como Vincent Rosso, cofundador de Blablacar e inversor de empresa como On Truck, Social Car o Lingo Kids entre otras. También están en la lista Enric Cabestany, European Manager de IGG, Tanny Kindelán y el fondo privado Seed CDC.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago