Peoople negocia una ronda de 2 millones

La compañía ha captado ya 500.000 euros de business angels y un fondo privado de la ronda que cerrará en enero de 2019.

La app de Peoople permite al usuario descubrir recomendaciones sobre cualquier tema de amigos e influencers. Según Gartner, 84% de los millennials se ven influenciados por contenido generado por personas a las que siguen al realizar compras, esto es en lo se basa la idea de Peoople, “permitiendo a cualquier persona ordenar sus recomendaciones, hasta ahora disgregadas en las redes sociales, y compartir productos o experiencias de facetas a las que en su perfil público no dan visibilidad” explican desde la compañía.

Desde su fundación la compañía ha captado 300.000 € de financiación que le han servido no sólo para lanzar su MVP sino para validar su modelo de negocio y conseguir una gran tracción en el mercado nacional.

Ahora, ha captado 500.000 euros de business angels y un fondo privado, una cantidad que se engloba en la ronda de 2 millones de euros que están negociando y que se cerrará en enero de 2019. Con esta inversión, quieren acelerar la captación de usuarios y establecerse en Estados Unidos para finales de este 2018.

“El objetivo es doble”, explican en el comunicado: intentar copar los segmentos donde ya tienen presencia y posicionarse como plataforma en torno a la cual se produce todo el intercambio de recomendaciones como libros y lifestyle, a la vez que introducirse en nuevos segmentos donde la relación influencer-follower es muy activa, como el mundo gamer y del deporte.

Los 500.000 euros provienen de inversores y Business Angels como Vincent Rosso, cofundador de Blablacar e inversor de empresa como On Truck, Social Car o Lingo Kids entre otras. También están en la lista Enric Cabestany, European Manager de IGG, Tanny Kindelán y el fondo privado Seed CDC.