Categories: CiberpoderRegulación

La penetración de internet se sitúa en el 50,9 % para hombres y el 44,9 % para mujeres

La brecha de género existe en internet. Aunque desde 2013 se ha ido reduciendo, todavía hay más internautas hombres que mujeres.

Así lo desvela la UIT, que es el organismo de las Naciones Unidas especializado en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Según la edición de 2017 de los Hechos y Cifras de las TIC, en dos tercios de los países del mundo el porcentaje de usuarios es mayor. Ahora mismo, la tasa mundial de penetración de internet es de un 50,9 % para los hombres y de un 44,9 % en el caso de las mujeres.

Cabe destacar lo que ocurre en las Américas, sin embargo, donde la cifra de usuarias es más elevada que la de usuarios.

El estudio de la UIT desvela, por otro lado, que hay 830 millones de jóvenes con conexión. Tan sólo entre China y la India aportan 320 millones de jóvenes internautas. En los países menos desarrollados, más de un tercio de los internautas tienen entre 15 y 24 años, frente al 13 % de los países desarrollados. La media mundial es del 23 %.

Otro dato a destacar es que la banda ancha se está volviendo más y más móvil. En el último lustro, el número de abonos a la banda ancha fija se ha incrementado a un ritmo anual del 9 %, mientras que el de abonos a la banda ancha móvil ha crecido por encima del 20 %. A finales de año podría haber en el mundo 4.300 millones de abonos a la banda ancha móvil.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

34 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago