La penetración de internet se sitúa en el 50,9 % para hombres y el 44,9 % para mujeres
La UIT desvela en un informe que el número de internautas jóvenes asciende a 830 millones, de los que 320 millones son chinos e indios.
La brecha de género existe en internet. Aunque desde 2013 se ha ido reduciendo, todavía hay más internautas hombres que mujeres.
Así lo desvela la UIT, que es el organismo de las Naciones Unidas especializado en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Según la edición de 2017 de los Hechos y Cifras de las TIC, en dos tercios de los países del mundo el porcentaje de usuarios es mayor. Ahora mismo, la tasa mundial de penetración de internet es de un 50,9 % para los hombres y de un 44,9 % en el caso de las mujeres.
Cabe destacar lo que ocurre en las Américas, sin embargo, donde la cifra de usuarias es más elevada que la de usuarios.
El estudio de la UIT desvela, por otro lado, que hay 830 millones de jóvenes con conexión. Tan sólo entre China y la India aportan 320 millones de jóvenes internautas. En los países menos desarrollados, más de un tercio de los internautas tienen entre 15 y 24 años, frente al 13 % de los países desarrollados. La media mundial es del 23 %.
Otro dato a destacar es que la banda ancha se está volviendo más y más móvil. En el último lustro, el número de abonos a la banda ancha fija se ha incrementado a un ritmo anual del 9 %, mientras que el de abonos a la banda ancha móvil ha crecido por encima del 20 %. A finales de año podría haber en el mundo 4.300 millones de abonos a la banda ancha móvil.