El acceso a los sitios web de entidades bancarias desde el móvil es una tendencia en pleno desarrollo, que ya alcanza el 15% de penetración. Además, esta modalidad se convertirá en “algo habitual” entre los usuarios a partir de 2011, según un estudio de Nielsen Online
La Caixa es la entidad con mayor audiencia vía móvil, además de una de las pioneras en ofrecer estos servicios. En segundo lugar se encuentra BBVA, seguido por Santander. En la cuarta posición de la lista se encuentra ING Direct, seguido por Banesto y Caja Madrid.
Según apunta el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, “el teléfono móvil ha dejado de ser un dispositivo de habla-escucha para convertirse en una herramienta de trabajo. De ahí que la audiencia desde el móvil crezca a un ritmo trimestral del 42%”.
Los hombres prefieren la banca online
El estudio también revela el perfil de los usuarios de la banca online vía móvil, que son mayoritariamente hombres (59%), entre los 35 y los 49 años y en su mayoría profesionales que acceden a través de teléfonos de empresa.
Las mujeres representan el 41% de los usuarios y van ganando posiciones, según revela el estudio, que prevé que para finales de año el porcentaje se equipare con el de hombres.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…