La penetración de Android en España alcanza el 89,6%
El impulso de Huawei en ventas ha ayudado a la plataforma del robot a crecer 1,6 puntos desde el mismo intervalo de 2014.
Android ha elevado su cuota de mercado en Europa después de permanecer estancada en el Viejo Continente en el último año. Así lo asegura la consultora Kantar Worldpanel.
La firma señala que la plataforma del robot ha aumentado su penetración del 69,3% a un 70,9% de agosto a octubre en el conjunto de los cinco principales mercados europeos. Este incremento se habría producido gracias a su buen rendimiento en Italia, Francia y España. Los responsables directos son Samsung en el país galo y Huawei tanto en el territorio de la bota como en nuestro país, con un ascenso de las ventas notable.
Apple, sin embargo, habría perdido fuelle. Los de Cupertino se han precipitado del 20,6% al 20% a causa de la desaceleración del crecimiento en Reino Unido y Alemania.
Si nos centramos en España comprobamos que Android ha aumentado su marketshare hasta el 89,6%, lo que supone 1,6 puntos más que hace un año. Aquí, iOS sí que ha elevado su porcentaje. Del 6,8% ha pasado a un 7,3%. Por su parte, Windows ha bajado 1,8 puntos hasta situarse en un 2,7% de cuota.
Fuera de Europa, Android también crece. El sistema operativo de Google ha aumentado su presencia 9,5 puntos en EE.UU. Samsung es líder indiscutible en el país. Por su parte, en territorio estadounidense iOS ha rebajado su cuota de mercado 8 puntos, aunque el iPhone 6s haya sido el tercer smartphone más vendido del intervalo.
En Asia la tendencia ha sido la contraria respecto a las plataformas móviles. Huawei continúa encabezando el mercado chino, aunque Android ha sufrido una caída de más de 8 puntos en el territorio mandarín. Mientras tanto, el sistema operativo de Apple ha incrementado su penetración en China en ocho puntos, con el iPhone 6s e iPhone 6 Plus empatados como segundo terminal más comercializado del octavo al décimo mes del año.