Pendrive eSATA, transferencias a 71,6 MB/s
El puerto eSATA no ofrece la alimentación necesaria para dispositivos SSD ó discos duros externos, por tanto hay que conectar el pendrive en cuestión a un puerto USB para qu se alimente. El pendrive de Brando ofrece también la posibilidad de comprar un adaptador de luz para puerto SATA de luz interno, pero la portabilidad se vería comprometida a ese único ordenador. Si no se dispone de puerto eSATA el pendrive puede funcionar de manera tradicional USB 2.0.
El rendimiento de la unidad es sorprendente dado que ofrece capacidades de 32, 16 y 8 GB a unos precios asequibles junto con unas velocidades de transferencia en modo eSATA de 71,6MB/s en lectura y 23,3 MB/s en escritura frente a los más modestos resultados vía USB 2.0 : 28,6MB/s en lectura y 15,6 MB/s en escritura.
Los precios son bastante contenidos para las características de la unidad: 126, 75 y 46 dólares para 32, 16 y 8 GB respectivamente para un pendrive con la posibilidad de transferencias muy superiores a las habituales y con un peso de tan sólo 16 gramos.
vINQulos:
Brando (vía PCLaunches)