Pencil, el primer stylus de Apple
En palabras del propio Jony Ive, vicepresidente de Diseño de Apple, para conseguir este dispositivo se ha partido de una nueva concepción de la propia pantalla del iPad Pro, el tablet de 12,9 pulgadas recién presentado por Apple y para el que Pencil llega como complemento.
Mediante una serie de sensores Pencil es capaz de detectar la posición relativa del stylus con respecto de la pantalla, la fuerza con la que se desplaza o aprieta y la inclinación y los giros que se le imprimen, el ángulo y la orientación de sus movimientos de manera que toda esa información termina aplicándose al trazo que se genera.
La precisión alcanzada es tal que según Apple el stylus Pencil es capaz de tocar un único píxel, y recordemos que hay 5,6 millones de ellos en la pantalla del iPad Pro.
iPad Pro es capaz de distinguir si el trazo se realiza con un dedo u otro tipo de puntero o con el Pencil, de manera que puede usarse indistintamente cualquier de ellos o cada uno de forma sucesiva y el resultado será diferente para reflejar lo que buscamos al emplear cada uno de estos accesorios.
Pencil dispone de una batería que puede durar varias horas y cuenta en su extremo con un conector Lightning para poder recargarse cómodamente.
El precio de Apple Pencil es de $99 y estará disponible a partir de noviembre.