Los mensajes de texto corto son la forma preferida por los spammers móviles, que envían SMS a teléfonos con ofertas para bajarse tonos de móvil o juego, y otras muchos mensajes publicitarios que como sucede con los de correo electrónico, ni interesan ni han sido solicitados por el usuario.
Esta lacra de los servicios de email y móvil comienza a propagarse también en los terminales, y en algunos países esto supone un peligro aún mayor, ya que como comenta un usuario norteamericano, “es realmente molesto, porque tengo que pagar cada vez que recibo un mensaje”. En este caso los mensajes también cuesta recibirlos – algo que afortunadamente aquí no pasa – por lo que la amenaza del spam en móviles es aún más importante.
De hecho, ya han comenzado a utilizarse estos mensajes para la variante del phishing que hace uso de SMS en el móvil. Ya tiene nombre propio, ‘smishing’, y el objetivo sigue siendo el de tratar de engañar a los usuarios de teléfonos móviles para que den información confidencial sobre cuentas bancarias.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…