Pelé demanda a Samsung

El próximo partido de Pelé se jugará en los juzgados. La leyenda del fútbol brasileño ha decidido demandar a Samsung en la corte del distrito de Chicago. Le pide 30 millones de dólares por utilizar su imagen sin su autorización y dañar su marca.

El tres veces ganador del Mundial asegura que el fabricante coreano utilizó a un doble suyo en una campaña publicitaria, concretamente en un anuncio en papel de uno de sus televisores.

En el mismo se ve una imagen de fondo “un hombre que se asemeja mucho a él” y también aparece una figura ejecutando “la bicicleta modificada o remate de tijera”, uno de los movimientos que popularizó el astro del balón.

Lo cierto es que hay un cierto parecido entre el modelo utilizado por Samsung y Pelé ¿Podría ser una casualidad? Es bastante improbable, teniendo en cuenta los antecedentes. En 2013 la compañía asiática y el futbolista estuvieron negociando para una campaña, pero finalmente la primera se echó atrás. Meses después, en octubre, Samsung publicó el anuncio que recuerda poderosamente al ex- jugador en el New York Times.

Es por ello por lo que Pelé acusa a la firma asiática de haber actuado de forma deliberada. “Con la demanda buscamos obtener una justa compensación por el uso no autorizado de la identidad de Pelé e impedir que se den usos no autorizados en el futuro”, señala el abogado del ex deportista de 75 años de edad, Fred Sperling.

Sperling participó un caso similar el año pasado representando a la estrella de la NBA Michael Jordan contra una cadena de supermercados que también había usado un doble sin su autorización. El jugador de baloncesto pidió 10 millones de dólares en daños.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago