PEEK es un curioso sistema que combina un smartphone, una aplicación y una serie de accesorios, para permitir realizar todo tipo de pruebas relacionadas con la salud del ojo. La aplicación es muy completa y permite hacer todo tipo de exámenes, que van desde los más simples como agudeza visual y problemas de daltonismo, hasta búsqueda de cataratas, fondo de ojo y muchas más.
Lo mejor es que para realizarlas sólo necesita la cámara trasera del smartphone, que no requiere tener mucha resolución, y una serie de accesorios propios, por lo que en teoría es bastante compatible con todo tipo de smartphones.
Además aprovecha el resto de sensores y características del smartphone, como el GPS y la conexión WiFi/3G, permitiendo por ejemplo la subida y descarga de datos del paciente para fichas actualizadas con geolocalización, algo muy importante en países en vías de desarrollo, o avisar a equipos de emergencia.
Actualmente PEEK se está probando con 5.000 pacientes en Kenya y esperan que, tras las pruebas clínicas en el mundo real, esté en breve listo para usuarios directos y personal sanitario, lo cual reduciría los costes enormemente.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…