Según ha publicado Europa Press, Pedro Sánchez ha aprobado un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica sobre microchips y semiconductores que será dotado con 11.000 millones de euros de inversión pública.
“Los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores energéticos y adquieren una importancia geoestratégica mundial en un contexto de transformación digital”, ha destacado el presidente durante su intervención en la segunda edición del ‘Wake Up, Spain! Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria’, un simposio organizado por El Español, Invertia y D+I.
Sánchez ha querido dejar claro que España no va a quedarse a la cola de la tecnología, sino que quiere situarse a la vanguardia del progreso industrial y tecnológico. Por eso, el presidente ha querido destacar la “apuesta ambiciosa” por impulsar este Perte.
Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliciencia, se han impulsado nueve proyectos estratégicos: el Perte para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado; el Perte para la salud de vanguardia; el Perte de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento; el Perte agroalimentario; el Perte Nueva economía de la lengua; y el Perte Economía circular; el Perte naval; el Perte aeroespacial y el Perte de la digitalización del agua.
En total, con estos proyectos estratégicos se movilizarán un total de 56.000 millones de euros, de los que 19.000 provienen de los fondos europeos y el resto implica apalancar la inversión privada.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.