Pedirle a tu coche que arranque o te diga dónde está a través de un smartwatch

¿Te imaginas poder hablar con tu coche para pedirle que arranque el motor, que abra las puertas, que encienda las luces o que toque el claxon? ¿O quizás que te recuerde dónde lo habías aparcado? ¿Y que éste obedezca sin tener que hacer nada más por tu parte?

Puede que creas que hablamos de imposibles, pero nada más lejos de la realidad.

Con la combinación de tecnologías como el cloud computing y los wearables, entre otros recursos, la industria está avanzando hacia un mundo en el que los automóviles serán más inteligentes e incluso autónomos.

El International CES que está a punto de inaugurarse en Las Vegas dará buena cuenta de ello.

Entre los participantes de esta feria se encuentra Hyundai, que hoy mismo se ha propuesto desvelar en Pepcom’s Digital Experience su última propuesta en materia de coches conectados: la aplicación para smartwatches Hyundai Blue Link.

La aplicación se basa en Android Wear y funcionará con aquellos vehículos de Hyundai que ya estén equipados con la tecnología Blue Link, tanto los originales como los de segunda generación. De hecho, la aplicación se pondrá a disposición de los usuarios en Google Play durante este mismo trimestre.

“Esta nueva aplicación”, explica Barry Ratzlaff, que es director ejecutivo en Hyundai Motor America, “expande la investigación de Hyundai acerca de cómo encaja la tecnología wearable y Blue Link en el estilo de vida de los clientes”.

“Conectar tu coche a través de un smartwatch y el reconocimiento de voz era algo que antes sólo se veía en las películas de ciencia ficción”, continúa. “Ahora, podemos ofrecer esta capacidad a los propietarios de vehículos Hyundai equipados con Blue Link”.

Lo único que deberán hacer quienes cuenten con el coche y la aplicación correspondientes es usar comandos de voz para activar el control remoto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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