Pebble introduce la segunda generación de su popular smartwatch

Todos lo están intentando, pero hay una firma que parece llevar algo de ventaja en materia de smartwatches o que al menos ha llamado la atención de prensa y público desde que lanzó su campaña de crowdfunding en Kickstarter: Pebble.

Su primer reloj debutó justo hace un año, con motivo de la celebración del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, y ahora que se acaba de inaugurar una nueva edición también se ha dado pistoletazo de salida a su sustituto.

Tras el nombre de Pebble Steel se esconde un modelo “más refinado” que deportivo en colores negro mate y gris, o algo así como inoxidable cepillado. Además, hay opción de usar una correa de cuero o una banda metálica a juego.

Por lo demás, conserva características de la versión anterior, desde la pantalla ePaper hasta la resistencia al agua, pasando por una autonomía de hasta una semana. ¿Su precio? 249 dólares.

Los creadores de este smartwatch también han estado ocupados durante los últimos meses en la construcción de una tienda de aplicaciones optimizadas para Pebble y clasificadas bajo categorías como juegos, notificaciones o fitness, por ejemplo.

Su particularidad es que llega instalada dentro de la propia app de Pebble para iOS y Android, de tal modo que lo único que tienen que hacer los usuarios para descargar nuevo contenido es recurrir a dicha app en sus dispositivos móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

17 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

19 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

20 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

20 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

21 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

22 horas ago