Pebble introduce la segunda generación de su popular smartwatch
Pebble Steel no llega sólo, sino que ha aparecido en el CES acompañado de su propia tienda de aplicaciones para relojes inteligentes.
Todos lo están intentando, pero hay una firma que parece llevar algo de ventaja en materia de smartwatches o que al menos ha llamado la atención de prensa y público desde que lanzó su campaña de crowdfunding en Kickstarter: Pebble.
Su primer reloj debutó justo hace un año, con motivo de la celebración del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, y ahora que se acaba de inaugurar una nueva edición también se ha dado pistoletazo de salida a su sustituto.
Tras el nombre de Pebble Steel se esconde un modelo “más refinado” que deportivo en colores negro mate y gris, o algo así como inoxidable cepillado. Además, hay opción de usar una correa de cuero o una banda metálica a juego.
Por lo demás, conserva características de la versión anterior, desde la pantalla ePaper hasta la resistencia al agua, pasando por una autonomía de hasta una semana. ¿Su precio? 249 dólares.
Los creadores de este smartwatch también han estado ocupados durante los últimos meses en la construcción de una tienda de aplicaciones optimizadas para Pebble y clasificadas bajo categorías como juegos, notificaciones o fitness, por ejemplo.
Su particularidad es que llega instalada dentro de la propia app de Pebble para iOS y Android, de tal modo que lo único que tienen que hacer los usuarios para descargar nuevo contenido es recurrir a dicha app en sus dispositivos móviles.