El sector de los smartwatches no ha terminado por despegar, por mucho que lo sigan intentando numerosas empresas, tanto multinacionales como startups. Pero aunque los smartwatches todavía no son un dispositivo tan habitual como los smartphones, algunos como Pebble han tenido un éxito más que notable.
El problema para esta startup es que es muy complicado competir con otras grandes como Apple, Samsung, LG, etc… que pueden asumir que la aceptación de los smartwatches no esté siendo tan masiva como se pronosticaba. Ante esto, el capital de riesgo no fluye como se esperaba, lo que ha terminado dejando a Pebble en una situación que le obliga a recortar gastos.
Aunque sus relojes han sido un éxito notable, en especial su último Pebble Time, con una enorme aceptación en Kickstarter y una cifra récord de 20 millones de dólares, teniendo además en cuenta que en los últimos 8 meses han conseguido una inversión de 26 millones de dólares, para mantenerse frente a rivales como el Apple Watch parece que la inversión no es suficiente.
El CEO de Pebble, Eric Migicovsky, ha confirmado que la compañía ha terminado tomando la decisión de despedir a 40 trabajadores, el 25% de su plantilla, y que ya tienen una estrategia para continuar en el sector y adaptarse a la competencia creciente.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…