El sector de los smartwatches no ha terminado por despegar, por mucho que lo sigan intentando numerosas empresas, tanto multinacionales como startups. Pero aunque los smartwatches todavía no son un dispositivo tan habitual como los smartphones, algunos como Pebble han tenido un éxito más que notable.
El problema para esta startup es que es muy complicado competir con otras grandes como Apple, Samsung, LG, etc… que pueden asumir que la aceptación de los smartwatches no esté siendo tan masiva como se pronosticaba. Ante esto, el capital de riesgo no fluye como se esperaba, lo que ha terminado dejando a Pebble en una situación que le obliga a recortar gastos.
Aunque sus relojes han sido un éxito notable, en especial su último Pebble Time, con una enorme aceptación en Kickstarter y una cifra récord de 20 millones de dólares, teniendo además en cuenta que en los últimos 8 meses han conseguido una inversión de 26 millones de dólares, para mantenerse frente a rivales como el Apple Watch parece que la inversión no es suficiente.
El CEO de Pebble, Eric Migicovsky, ha confirmado que la compañía ha terminado tomando la decisión de despedir a 40 trabajadores, el 25% de su plantilla, y que ya tienen una estrategia para continuar en el sector y adaptarse a la competencia creciente.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.