Esta impresora no sólo es peculiar por su bajísimo coste, ya que no llega ni a 100 dólares, pero además es posiblemente una de las primeras fotolitográficas de consumo y que podrías tener en la mesa sin problemas.
La tecnología en la que se basa, aunque también va capa a capa, es totalmente diferente. En este caso no calentamos plástico para ir colocándolo en un bandeja en posiciones determinadas, lo que hacemos es incidir un láser en una resina especial sensible a la luz, que se endurece con el paso de ésta.
El láser se mantiene fijo y unos espejos son los encargados de desplazar el punto de incidencia mientras el nivel de la resina va subiendo de forma sincronizada.
Además, para rebajar costes, en lugar de un microcontrolador el sistema usa el puerto de audio del ordenador para enviar la señal, y luego utiliza el puerto micrófono para seguirle la pista al sistema de elevación de la resina, que usa agua con sal. Ésta va goteando por un conducto con dos conexiones al aire que se conectan al pasar la gota mandando la señal al puerto de micrófono, actuando de esta forma de contador de altura.
Un sistema extremadamente sencillo y barato, que todavía tienen que perfilar pero que les permite ofrecer la Peachy Printer tanto en Kickstarter como en IndieGogo por menos de 100 dólares canadienses. A qué estáis esperando para haceros con una.
vINQulos
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.