PCWorld deja de editarse: el fin de la era de las revistas de informática en papel

Tras haber perdido dos terceras partes de sus lectores habituales y haber reducido su habitualmente bíblico grosor hasta una cuarta parte del que llegó a tener en sus mejores tiempos la publicación veterana de la información informática PCWorld dejará de estar mensualmente en los kioskos aunque para consuelo de sus lectores y desde luego de los trabajadores de la editorial IDG que se encargaban de sacarla adelante aún nos queda Internet puesto que los contenidos continuarán apareciendo en www.pcworld.com beneficiándose además de que no habrá que esperar un mes para disfrutar de nuevos contenidos.

Sigue así los pasos de su mayor competidor, PCMagazine, que ya abandonó también los kioskos en su edición impresa en 2008 para quedarse únicamente con la versión digital. El primer ejemplar de PCWorld, aparecido en 1983, ya centraba su atención en el dispositivo estrella de esa década (y la posterior) que además daba nombre a la publicación, el ordenador personal, pero aunque se ha ido adaptando a la evolución de los tiempos lo cierto es que dos cosas han cambiado de manera determinante desde entonces: el objeto de los deseos del aficionado a la tecnología y la propia difusión de la información.

Primero los teléfonos móviles y posteriormente los smartphones y tablets trasladaron el foco de atención pero es que además el kiosko y la periodicidad mensual dejaron paso a Internet y la actualización constante de la información. Si aquello fue la edad de oro de las publicaciones sobre ordenadores hoy ya estamos inmersos en la edad de oro de la información tecnológica.

vINQulo

Time