Lenovo mejora en PCs y centros de datos, pero no en móviles

Además de Alphabet, Lenovo también ha publicado resultados financieros durante las últimas horas. En su caso, correspondientes al último trimestre natural de 2017, un trimestre en el que ha conseguido mejorar su facturación un 6,3 % interanual hasta los 12.900 millones de dólares. También ha conseguido crecimiento semestral en ingresos, del 10 % exactamente.

Aunque, por negocios, la tendencia ha sido dispar. Por ejemplo, su grupo de PCs y dispositivos inteligentes más su división de centros de datos también consiguieron crecimientos interanuales y semestrales. Cabe destacar el crecimiento secuencial del 25,5 % registrado por Lenovo en términos de centros de datos, que con 1.200 millones de dólares ha logrado los ingresos trimestrales más elevados en los últimos dos años. Sin embargo, el grupo de negocio móvil ha registrado un descenso interanual del 5 %, con ingresos que son estables en comparación con el trimestre anterior.

En cualquier caso, Lenovo dice que esa división móvil ha cumplido con las expectativas que había para este año.

“Lenovo está acelerando su transformación para convertirse en un líder mundial en cada parte de nuestro negocio”, ha comentado Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo al conocerse los resultados.

“Seguimos viendo una mejora significativa y un rendimiento sólido en algunos de los sectores de mercado de tecnología más interesantes, dispositivos inteligentes y centros de datos”, destaca. Yuanqing indica asimismo que “vimos que los ingresos, márgenes, beneficios, la innovación, el rendimiento y la experiencia de cliente ampliaron el impulso desarrollado durante el trimestre anterior, y estos resultados reafirman la estrategia de transformación que estamos ejecutando”.

A nivel de ganancias, no han sido tales. Frente a los 107 millones de dólares que ganaba Lenovo hace un año, ahora ha asumido una pérdida de 275 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago