Lenovo mejora en PCs y centros de datos, pero no en móviles

Además de Alphabet, Lenovo también ha publicado resultados financieros durante las últimas horas. En su caso, correspondientes al último trimestre natural de 2017, un trimestre en el que ha conseguido mejorar su facturación un 6,3 % interanual hasta los 12.900 millones de dólares. También ha conseguido crecimiento semestral en ingresos, del 10 % exactamente.

Aunque, por negocios, la tendencia ha sido dispar. Por ejemplo, su grupo de PCs y dispositivos inteligentes más su división de centros de datos también consiguieron crecimientos interanuales y semestrales. Cabe destacar el crecimiento secuencial del 25,5 % registrado por Lenovo en términos de centros de datos, que con 1.200 millones de dólares ha logrado los ingresos trimestrales más elevados en los últimos dos años. Sin embargo, el grupo de negocio móvil ha registrado un descenso interanual del 5 %, con ingresos que son estables en comparación con el trimestre anterior.

En cualquier caso, Lenovo dice que esa división móvil ha cumplido con las expectativas que había para este año.

“Lenovo está acelerando su transformación para convertirse en un líder mundial en cada parte de nuestro negocio”, ha comentado Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo al conocerse los resultados.

“Seguimos viendo una mejora significativa y un rendimiento sólido en algunos de los sectores de mercado de tecnología más interesantes, dispositivos inteligentes y centros de datos”, destaca. Yuanqing indica asimismo que “vimos que los ingresos, márgenes, beneficios, la innovación, el rendimiento y la experiencia de cliente ampliaron el impulso desarrollado durante el trimestre anterior, y estos resultados reafirman la estrategia de transformación que estamos ejecutando”.

A nivel de ganancias, no han sido tales. Frente a los 107 millones de dólares que ganaba Lenovo hace un año, ahora ha asumido una pérdida de 275 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

42 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago