Lenovo mejora en PCs y centros de datos, pero no en móviles

Además de Alphabet, Lenovo también ha publicado resultados financieros durante las últimas horas. En su caso, correspondientes al último trimestre natural de 2017, un trimestre en el que ha conseguido mejorar su facturación un 6,3 % interanual hasta los 12.900 millones de dólares. También ha conseguido crecimiento semestral en ingresos, del 10 % exactamente.

Aunque, por negocios, la tendencia ha sido dispar. Por ejemplo, su grupo de PCs y dispositivos inteligentes más su división de centros de datos también consiguieron crecimientos interanuales y semestrales. Cabe destacar el crecimiento secuencial del 25,5 % registrado por Lenovo en términos de centros de datos, que con 1.200 millones de dólares ha logrado los ingresos trimestrales más elevados en los últimos dos años. Sin embargo, el grupo de negocio móvil ha registrado un descenso interanual del 5 %, con ingresos que son estables en comparación con el trimestre anterior.

En cualquier caso, Lenovo dice que esa división móvil ha cumplido con las expectativas que había para este año.

“Lenovo está acelerando su transformación para convertirse en un líder mundial en cada parte de nuestro negocio”, ha comentado Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo al conocerse los resultados.

“Seguimos viendo una mejora significativa y un rendimiento sólido en algunos de los sectores de mercado de tecnología más interesantes, dispositivos inteligentes y centros de datos”, destaca. Yuanqing indica asimismo que “vimos que los ingresos, márgenes, beneficios, la innovación, el rendimiento y la experiencia de cliente ampliaron el impulso desarrollado durante el trimestre anterior, y estos resultados reafirman la estrategia de transformación que estamos ejecutando”.

A nivel de ganancias, no han sido tales. Frente a los 107 millones de dólares que ganaba Lenovo hace un año, ahora ha asumido una pérdida de 275 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

11 mins ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

48 mins ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

1 hora ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

2 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

3 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

13 horas ago