Categories: EmpresasStart-Up

PcComponentes pone en marcha en España su propia aceleradora de ‘startups’

PcComponentes Startup Booster es el nombre de una iniciativa de la firma de eCommerce PcComponentes, que quiere ayudar a impulsar proyectos innovadores tanto en el sector del comercio electrónico como en retail.

“A través de PcComponentes Startup Booster, queremos dar la oportunidad a pequeñas startups de mostrar su talento y creatividad y apoyarlas con nuestra experiencia y financiación”, resume Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes.

La actividad de PcComponentes Startup Booster se dividirá en cuatro fases. La primera será la preselección de proyectos a través de la web de la aceleradora, que ya está activa. Las empresas interesadas pueden enviar sus candidaturas hasta el 31 de diciembre. Como requisitos, deben estar constituidas como sociedades mercantiles, tener domicilio social en España y una trayectoria de 24 meses como máximo. Además, su base debe ser tecnológica y su proyecto, escalable.

PcComponentes Startup Booster busca proyectos que se centren en productos o servicios, pagos, logística, marketing, soporte y atención a clientes o transformación digital.

Del 7 al 22 de enero se abrirá una segunda fase, la de selección. PcComponentes eligirá seis finalistas como máximo, según el grado de innovación, escalabilidad y probabilidades de éxito.

A continuación, del 29 al 31 de enero, los finalistas tendrán que presentar sus soluciones al equipo directivo de PcComponentes en la sede de la compañía. Allí asistirán a sesiones de mentoría 1to1 y podrán aprovechar para disfrutar del networking con las otras startups. Es lo que se conoce como fase de training.

Por último, los ganadores tendrán que enfrentarse a un pitch final ante un comité de inversión para obtener financiación.

PcComponentes Startup Booster tiene la intención de activar su programa de selección de proyectos cada cuatro meses.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

19 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

20 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

20 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

21 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

22 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

22 horas ago