Categories: EmpresasStart-Up

PcComponentes pone en marcha en España su propia aceleradora de ‘startups’

PcComponentes Startup Booster es el nombre de una iniciativa de la firma de eCommerce PcComponentes, que quiere ayudar a impulsar proyectos innovadores tanto en el sector del comercio electrónico como en retail.

“A través de PcComponentes Startup Booster, queremos dar la oportunidad a pequeñas startups de mostrar su talento y creatividad y apoyarlas con nuestra experiencia y financiación”, resume Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes.

La actividad de PcComponentes Startup Booster se dividirá en cuatro fases. La primera será la preselección de proyectos a través de la web de la aceleradora, que ya está activa. Las empresas interesadas pueden enviar sus candidaturas hasta el 31 de diciembre. Como requisitos, deben estar constituidas como sociedades mercantiles, tener domicilio social en España y una trayectoria de 24 meses como máximo. Además, su base debe ser tecnológica y su proyecto, escalable.

PcComponentes Startup Booster busca proyectos que se centren en productos o servicios, pagos, logística, marketing, soporte y atención a clientes o transformación digital.

Del 7 al 22 de enero se abrirá una segunda fase, la de selección. PcComponentes eligirá seis finalistas como máximo, según el grado de innovación, escalabilidad y probabilidades de éxito.

A continuación, del 29 al 31 de enero, los finalistas tendrán que presentar sus soluciones al equipo directivo de PcComponentes en la sede de la compañía. Allí asistirán a sesiones de mentoría 1to1 y podrán aprovechar para disfrutar del networking con las otras startups. Es lo que se conoce como fase de training.

Por último, los ganadores tendrán que enfrentarse a un pitch final ante un comité de inversión para obtener financiación.

PcComponentes Startup Booster tiene la intención de activar su programa de selección de proyectos cada cuatro meses.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

3 días ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

3 días ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

3 días ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

3 días ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

4 días ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

4 días ago