Categories: eCommerceMarketing

PcComponentes presenta Unilae, su marketplace con más de 250.000 referencias de 4.000 marcas

Ha comenzado a funcionar Unilae, el marketplace en el que PcComponentes ofrece más de 250.000 referencias de todo tipo de productos pertenecientes a más de 4.000 marcas ofrecidas por 400 pymes.

Con esta tienda online PcComponentes va más allá de los productos tecnológicos con los que ha ido convirtiéndose en los últimos años en una referencia mundial del comercio electrónico. Así en Unilae inicialmente pueden encontrarse productos de hogar, decoración, salud, belleza, deporte, moda, bricolaje, juguetes… y por supuesto también tecnología. Pero se trata de un catálogo en crecimiento.

Está previsto que progresivamente Unilae vaya ofreciendo otras categorías de productos: libros, alimentación gourmet, recambios para automóviles y motocicletas, productos para ocio y tiempo libre… de manera que a lo largo del primer año de funcionamiento se ofrezcan al menos 500.000 referencias de más de 1.000 proveedores. Por el momento ya se trabaja con marcas como Adidas, Calvin Klein, Converse, Kelme, L’Oreal, Nike, Nivea, Pepe Jeans, Sketcher, Tommy Hilfiger o Vans.

Los grandes competidores con los que Unilae pugnará por abrirse hueco son los mercados online generalistas como Amazon, Aliexpress o el Corte Inglés, pero también otros especializados como ManoMano (muebles) o PromoFarma (salud).

Inversiones y previsiones

Para conseguirlo PcComponentes ha afrontado una inversión de 20 millones de euros, de los cuales 15 millones han tenido como destino su nuevo centro logístico de 36.000 metros cuadrados en Alhama de Murcia, además de otros 5 millones empleados en el desarrollo de la tecnología necesaria para el funcionamiento de la plataforma online de Unilae.

El marketplace cobra a los vendedores una comisión que oscila entre el 5 y el 15 % según el producto, y Unilae mantiene una previsión de facturación de 25 millones de euros para 2023, llegando a 60 millones en 2024, ludiendo llegar a facturar 100 millones de euros en 2025.

En ese empeño también será determinante la apuesta por la internacionalización que tiene previsto afrontar PcComponentes con Unilae, que a partir de 2023 también iniciará su actividad en Alemania, Francia, Italia y Portugal.

Antonio Rentero

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

2 días ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

2 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

3 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

3 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

3 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

3 días ago