PcComponentes dona 600kg de filamento para la impresión 3D de material sanitario
El material irá destinado a la comunidad de ‘makers’ y, con él, está previsto que puedan imprimir cerca de 45 mil caretas protectoras.
La falta de equipos de protección que reclama el personal sanitario en plena crisis de coronavirus ha promovido que muchas personas comiencen a arrancar iniciativas para crear diferentes prototipos de impresión 3D.
Por eso, desde PcComponentes han querido apoyar esta acción y donará 600 kilos de filamento para la impresión 3D con el objetivo de dar vida a los proyectosde estos makers y proporcionar a los trabajadores del sector sanitario los elementos esenciales para que puedan trabajar en condiciones de seguridad. Con el material donado está previsto que se puedan imprimir cerca de 45 mil caretas protectoras. También se espera que, en breve, se dé autorización para poder empezar a fabricar válvulas para respiradores y dar un mayor soporte al sector de salud en esta emergencia sanitaria.
“Es un orgullo ver cómo todos estos makers se han organizado de forma espontánea para dar soporte al llamamiento del personal sanitario ante la falta equipos de protección”, comenta Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes. “Esta semana hemos entregado 300 kgs y en breve entregaremos otros 300, según vayamos recepcionando el material. Es todo lo que hemos podido conseguir por el momento, ya que con esta crisis la disponibilidad está muy limitada, pero seguiremos buscando para poder seguir colaborando en este proyecto. En estos momentos es fundamental que las empresas aportemos todo lo que esté en nuestra mano, por eso, hemos querido apoyar esta iniciativa que estamos seguros de que será clave para proteger a los profesionales y que puedan ejercer su trabajo con mayor seguridad.”
Estos 600 kilogramos de filamento para impresión 3D serán donados a la comunidad de makers que ya se han organizado a través de delegaciones territoriales donde cada persona que disponga de una impresora 3D puede inscribirse y colaborar. El proceso consiste en que cada maker registra el material que ha creado a través de un formulario y, posteriormente, las donaciones se distribuyen a los usuarios en base al número de productos impresos, de forma que el material se entregue, de forma proporcional, a los que más estén colaborando.