PcComponentes aumenta su facturación total anual en un 15%
La empresa de eCommerce se ha consagrado como uno de los referentes en tecnología e informática dentro del mercado español.
PcComponentes, la empresa de eCommerce de tecnología e informática de origen español ha cerrado su ejercicio de 2018 con unos datos de crecimiento que les han supuesto un aumento del 15% respecto del año anterior.
Compitiendo contra los grandes comercios ya establecidos en el mercado, PcComponentes se ha hecho su hueco en el sector por méritos propios. Así, clausuran los datos de 2018 con una facturación total de 360 millones de euros. Esto se debe a la respuesta de su objetivo principal: conocer a la perfección las necesidades de sus clientes. Por eso, el incremento que han experimentado en la facturación es el reflejo de los 1,5 millones de pedidos que han recibido y los 5,6 millones de productos vendidos.
La compañía alcanzó su récord de ventas durante la campaña de Black Friday, por la que incrementó en un 15% su plantilla y alcanzó una facturación de 36,6 millones de euros. Un 50% más que en 2017. Gracias a esta campaña de Black Friday les otorgaron el premio a Mejor Campaña eCommerce 2018 y en este mismo año también recibieron el premio a eCommerce del Año 2018.
Luis Pérez, Director General de PcComponentes afirma que siguen “dedicando los recursos necesarios para mejorar nuestro servicio. La confianza del cliente nos anima a seguir trabajando para no dejar de ofrecer una excelente experiencia en PcComponentes. Queremos mejorar aún más todos los procesos de venta y postventa, de manera que superen las expectativas del cliente”.
Así, para 2019 su plan estratégico se basará en cinco pilares fundamentales. Por un lado, pretenden consolidar aún más su marketplace y garantizarle al cliente la calidad del vendedor que merecen y esperan. Han expresado su intención de ampliar el catálogo, sobre todo en lo relacionado con la gama blanca, es decir, grandes y pequeños electrodomésticos. Barajan, también, la posibilidad de dar el salto fuera de España hacia otros países europeos, aunque no han determinado su estrategia y lo que esperan de esto. Al mismo tiempo, uno de sus objetivos para 2019 es consolidar el mercado en Portugal. No van a olvidarse de la personalización para el cliente, o sea, seguir mejorando la experiencia entre el usuario y el site aprovechando el nivel de impacto que tienen. Y, sobre todo, la innovación seguirá siendo uno de los puntos fuertes de este año.