Categories: Gestión Empresarial

PC Componentes competirá con Amazon al ampliar sus ventas a productos no tecnológicos

La empresa murciana PC Componentes va a ampliar su oferta comercial más allá de los productos tecnológicos, con lo que entrará a competir directamente en el terreno de los grandes referentes de la logística y el comercio electrónico Amazon y Alibaba.

Desde su sede en Alhama de Murcia van a revolucionar su marketplace con una página web desde la que será posible adquirir productos de categorías que van más allá de las que les han convertido en líderes durante los últimos años.

Bricolaje, hogar, accesorios, productos para mascotas… las categorías de productos se amplían mucho más allá de los productos tecnológicos que hasta ahora han sido la seña de identidad de la empresa. Además ofreciendo la posibilidad de que, como sucede en los referidos Amazon y Alibaba o con otras plataformas de venta online como son las de El Corte Inglés o FNAC, los vendedores externos puedan ofrecer también sus productos a la venta desde el mismo marketplace. Esta será una remodelada página web que estará gestionada por PC Componentes.

Invertir para ampliar

Para ello se va a efectuar una inversión de más de 20 millones de euros, de los cuales 15 estarán destinados íntegramente a crear un nuevo centro logístico ubicado en Murcia desde el que, con más de 36.000 metros cuadrados, podrá almacenar todo tipo de productos.

De esas instalaciones unos 5.000 metros estarán dedicados específicamente para la gestión de la plataforma tecnológica y la venta online. Un marketplace que en la actualidad supone el 11 % de la facturación de PC Componentes y que, sin duda, aumentará cuando se lleve a cabo esta remodelación para la que, por el momento, no se han indicado fechas ni plazos.

Lo que sí han avanzado desde PC Componentes es su previsión de que aumenten los vendedores externos que ya emplean su plataforma hasta en un 90 %, pasando de los 200 que tiene en la actualidad hasta al menos 350.

Antonio Rentero

Recent Posts

Innovación, IA y crecimiento en el centro de la estrategia de Lenovo

Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…

5 horas ago

Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday

Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…

5 horas ago

Hacia los 107.000 millones de dólares de gasto en infraestructura de IA

IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…

6 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año más de un 6%

IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.

7 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…

8 horas ago

En España, 2 de cada 3 empresas ni forman ni informan en ciberseguridad

Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…

10 horas ago