PC Componentes competirá con Amazon al ampliar sus ventas a productos no tecnológicos
La emprea murciana PC Componentes amplía sus servicios logísticos y de ecommerce campliando su catálogo más allá de la venta de productos tecnológicos.
La empresa murciana PC Componentes va a ampliar su oferta comercial más allá de los productos tecnológicos, con lo que entrará a competir directamente en el terreno de los grandes referentes de la logística y el comercio electrónico Amazon y Alibaba.
Desde su sede en Alhama de Murcia van a revolucionar su marketplace con una página web desde la que será posible adquirir productos de categorías que van más allá de las que les han convertido en líderes durante los últimos años.
Bricolaje, hogar, accesorios, productos para mascotas… las categorías de productos se amplían mucho más allá de los productos tecnológicos que hasta ahora han sido la seña de identidad de la empresa. Además ofreciendo la posibilidad de que, como sucede en los referidos Amazon y Alibaba o con otras plataformas de venta online como son las de El Corte Inglés o FNAC, los vendedores externos puedan ofrecer también sus productos a la venta desde el mismo marketplace. Esta será una remodelada página web que estará gestionada por PC Componentes.
Invertir para ampliar
Para ello se va a efectuar una inversión de más de 20 millones de euros, de los cuales 15 estarán destinados íntegramente a crear un nuevo centro logístico ubicado en Murcia desde el que, con más de 36.000 metros cuadrados, podrá almacenar todo tipo de productos.
De esas instalaciones unos 5.000 metros estarán dedicados específicamente para la gestión de la plataforma tecnológica y la venta online. Un marketplace que en la actualidad supone el 11 % de la facturación de PC Componentes y que, sin duda, aumentará cuando se lleve a cabo esta remodelación para la que, por el momento, no se han indicado fechas ni plazos.
Lo que sí han avanzado desde PC Componentes es su previsión de que aumenten los vendedores externos que ya emplean su plataforma hasta en un 90 %, pasando de los 200 que tiene en la actualidad hasta al menos 350.