Dixons Retail, el propietario de la cadena de tiendas PC City en España, había pedido “tiempo”. Estaba estudiando una posible salida del país, debido a la caída de las ventas por la “debilidad económica”.
Sin embargo, no ha agotado el plazo que se había dado -hasta el 30 de abril- para comunicar su decisión. El retailer acaba de hacer público un comunicado que ha enviado a la bolsa de Londres señalando que cierra en España.
Esto supone que los 34 establecimientos que tiene en España echarán el cierre, así como las oficinas centrales de la compañía y también la página web. De momento no hay fecha fijada para el cierre definitivo, pero dado el estado de desabastecimiento en el que se encuentran las tiendas, podría ser inminente.
La compañía ha informado a los representantes de los 1.224 trabajadores que tiene en España que va a comenzar un Expediente de Regulación de Empleo, pero también está buscando otras vías para salvar el mayor número posible de empleos.
“El equipo directivo de PC City España tiene la voluntad de intentar alcanzar el acuerdo más beneficioso posible en las negociaciones con los representantes de los trabajadores, a pesar de la difícil situación de PC City España en el entorno económico actual”, apunta la firma en el comunicado.
Más información en Channel Insider
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…