La Navidad ablanda los corazones, incluso los de los fabricantes de teléfonos móviles. Hace algo más de un mes Apple y HTC pusieron fin a años de demandas de patentes firmando un acuerdo de licencias por una década. Ahora, la entente cordiale llega para dos antiguos líderes del sector de la telefonía móvil venidos a menos, Nokia y RIM.
Finlandesa y canadiense mantenían desde hacía tiempo una batalla legal por una tecnología WiFi propiedad de la primera que se extendía por EE.UU, Canadá y Reino Unido.
La bandera blanca se ha enarbolado entre ambas casas, pero no sin dinero de por medio. RIM ha acordado realizar un único pago (cuya cantidad no se ha dado a conocer) a Nokia antes de que acabe el año. A la principal socia de Microsoft la extra de Navidad no le vendrá nada mal para cerrar 2012.
Nokia mantiene abiertas disputas similares relativas a la misma tecnología con HTC y View Sonic, según recuerda Reuters.
La información se da a conocer justo cuando se han hecho públicos los resultados de la empresa canadiense. RIM habría registrado 572 millones de euros de pérdidas en los tres primeros trimestres de 2012, en comparación con los 1.289 millones de beneficios obtenidos en el mismo intervalo de un año atrás.
La firma espera que el Q4 tampoco sea demasiado bueno. RIM es consciente de que el “lanzamiento de BlackBerry 10 el 30 de enero de 2013 puede provocar que algunos clientes aplacen sus compras y esperen, lo que afectará al volumen de ventas, clientes, márgenes y comisiones”.
Más información en Silicon News.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…