PayPay cierra el 2Q con un crecimiento del 15% en facturación
Durante el segunto trimestre (2Q) la compañía ha procesado un volumen de pagos total de 86.000 millones de dólares, de los que 24.000 millones han procedido de los pagos móviles.
PayPal ha alcanzado en el segundo trimestre (2Q) unos ingresos netos de 323 millones de dólares, o 27 centavos por acción.
Los beneficios antes de impuestos se han situado en 36 centavos por acción sobre una facturación de 2.650 millones de dólares, lo que ha supuesto un 15% más que hace un año.
La compañía de pagos ha aumentado su base de cuentas activas a 188 millones, creciendo un 11%, y ha finalizado el trimestre con 14,5 millones de cuentas comerciales activas.
El volumen total de pagos que ha procesado durante este trimestre ha ascendio a 86.000 millones de dólares -de los que 24.000 millones han procedido de los pagos móviles- y 1,4 millones de operaciones, equivalente a 29 transacciones por cada cuenta activa.
Por su parte, Venmo, la plataforma de pagos social de PayPay, ha procesado 3.900 millones de dólares de pagos totales, hasta un 141% más respecto al mismo período de 2015.
El mes pasado, tras cumplirse su primer año como compañía independiente, PayPal entró en el Fortune 500 gracias a su desempeño de negocio. Los directivos ha destacado este hito como “el logro de la visión de PayPal por reinventar el dinero y democratizar los servicios financieros”.