La página Web de pagos Paypal ha anunciado que bloqueará el acceso a través de navegadores que no reúnan unas mínimas condiciones de seguridad. La compañía tomó esta decisión tras detectar que una parte de sus clientes todavía utilizan navegadores como Internet Explorer 4.
Los riesgos de caer en el phising y otros ataques a través de la Red son mucho mayores en estas versiones, ya que se lanzaron hace más de diez años y no incorporan las medidas de seguridad mínimas para proteger a los usuarios.
Paypal aseguró a la BBC que acepta los certificados Extended Validation SSL, que viene incorporada por defecto en Internet Explorer y que permite validar la seguridad de la Web. Para Firefox 2 esta opción está disponible a través de una extensión, mientras que en el caso de Safari, de Apple, no se puede incorporar.
“Al mostrar la luz verde y el nombre de la compañía, estos nuevos exploradores hacen muy fácil a los usuarios determinar si están o no en la Web que ellos creían que estaban visitando”, señaló Paypal a la BBC.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…