PayPal, el sistema de pagos por Internet más grande del mundo no ha podido evitar que el pasado lunes quedara inactivo. La interrupción, que comenzó a las 19.30 en España, afectó a todos los usuarios del globo durante más de una hora, aunque la mayoría de los clientes tuvieron que esperar hasta cuatro para recuperar el acceso.
El servicio PayPal supone la tercera parte de las ventas de eBay, cuenta con unos 75 millones de usuarios activos y maneja alrededor de 1.400 euros en comercio online por segundo, cifras que ha manejado Anuj Nayar, relaciones públicas de eBay, para defender el sistema.
“El equipo de ingenieros aún no ha especificado qué pasó exactamente, pero puedo confirmar que se trata de un problema de carácter interno, no externo”, ha dicho Nayar.
Según Reuters, el analista Aaron Kessler de Kaufman Bros asegura que este tipo de fallos es algo normal. “La caída ocasional de un servidor le ocurre a muchas compañías. No creo que un incidente aislado como este provoque preocupación sobre la reputación del servicio”.
Pero PayPal sí se ha visto afectada por esta “caída ocasional”; la respuesta de los usuarios ha sido el descenso en 3 centavos de sus acciones y la amenaza de su competidor Amazon.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…