PayPal destapó ayer en su conferencia anual una de las funciones más esperadas por consumidores y vendedores: un sistema de micropagos en el que la compañía rebaja sus comisiones para transacciones de bajo importe. Según recoge TechCrunch, la compañía considera esta estrategia como una “solución que permita a los usuarios pagar por bienes digitales y contenidos mediante un doble click sin tener que abandonar la página del juego, noticia, música o vídeo que se quiere comprar”.
La tarifa final se queda en un 5% del importe a pagar más 5 centavos adicionales para todas las compras de importe inferior a 12 dólares. Una cantidad que PayPal considera inferior a las tarifas habituales. Antes de esta nueva medida, todos los pagos incluían por defecto una comisión de 0,33 dólares, inasumible para pagos de canciones o noticias.
Una de las bazas de esta presentación ha sido la inclusión de esta modalidad de pago en Facebook, a la que últimamente le llueven las extensiones. Además, se han anunciado acuerdos con otros socios como Justin.tv o Ustream.
PayPal podría estar buscando con esta nueva estrategia una vía para consolidarse en el incipiente mercado de contenidos. Durante el año pasado, la compañía procesó transacciones por valor de 2.000 millones de dólares, de un total de 72.000 millones operados en la red. En la actualidad, el 50% de las transacciones para bienes virtuales y sociales se realizan a través de esta plataforma.
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