Categories: Empresas

PayPal recorta su comisión para micropagos

PayPal destapó ayer en su conferencia anual una de las funciones más esperadas por consumidores y vendedores: un sistema de micropagos en el que la compañía rebaja sus comisiones para transacciones de bajo importe. Según recoge TechCrunch, la compañía considera esta estrategia como una “solución que permita a los usuarios pagar por bienes digitales y contenidos mediante un doble click sin tener que abandonar la página del juego, noticia, música o vídeo que se quiere comprar”.
La tarifa final se queda en un 5% del importe a pagar más 5 centavos adicionales para todas las compras de importe inferior a 12 dólares. Una cantidad que PayPal considera inferior a las tarifas habituales. Antes de esta nueva medida, todos los pagos incluían por defecto una comisión de 0,33 dólares, inasumible para pagos de canciones o noticias.
Una de las bazas de esta presentación ha sido la inclusión de esta modalidad de pago en Facebook, a la que últimamente le llueven las extensiones. Además, se han anunciado acuerdos con otros socios como Justin.tv o Ustream.
PayPal podría estar buscando con esta nueva estrategia una vía para consolidarse en el incipiente mercado de contenidos. Durante el año pasado, la compañía procesó transacciones por valor de 2.000 millones de dólares, de un total de 72.000 millones operados en la red. En la actualidad, el 50% de las transacciones para bienes virtuales y sociales se realizan a través de esta plataforma.

labuin SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago