Desde PayPal se habla de contraseñas “incrustadas, inyectadas e ingeribles que permitirían la identificación natural del cuerpo”, y para que esto fuera posible, sería necesario a su vez el desarrollo de implantes cerebrales y sistemas informáticos acoplables, que pondrían “a los usuarios a cargo de su propia seguridad”.
Lo que pretende PayPal , es “eliminar todas las contraseñas” incrustando chips de silicio en la piel, para así prestar una identificación precisa y única para cada persona. Estos chips podrían incorporar sensores ECG para ayudar a la monotorización eléctrica única del corazón de una persona.
Por otro lado, las cápsulas ingeribles podrían servir para detectar y analizar niveles de glucosa, así como otro tipo de parámetros únicos del cuerpo de una persona como sistema de identificación real.
De momento PayPal parece que está colaborando con desarrolladores para la construcción de unas bandas de reconocimiento de ritmo cardíaco. No obstante, esto no quiere decir que Paypal vaya a implementar estas nuevas tecnologías de seguridad próximamente, aunque lo que sí pretende, es estar a la cabeza en la búsqueda de nuevas técnicas de verificación biométrica.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.