PayPal quiere extenderse a las tiendas físicas
Quince grandes comercios norteamericanos comenzarán a ofrecer PayPal como medio de pago, un claro síntoma del peso que está ganando frente a gigantes como Visa o Mastercard.
Parece que a PayPal Internet se le está quedando pequeño y ha anunciado que comenzará a ser un medio de pago más en diversas cadenas de tiendas físicas de Estados Unidos. En la actualidad es líder de pagos en la Red.
En esta primera etapa, PayPal estará disponible en las tiendas de 15 firmas, entre las que se encuentran Footlocker o Toys R Us. Según la compañía, esta iniciativa responde al interés mostrado por los comercios a la hora de adoptar tecnologías que simplifiquen el pago de las compras de sus clientes. “La integración de las soluciones de PayPal permite al consumidor pagar de forma fácil, rápida y segura, sin que necesiten la cartera o el móvil para hacerlo”.
Otro de los segmentos por los que PayPal ha apostado fuertemente es el de pagos a través del móvil. La compañía tiene previsto procesar durante este año unos 7.000 millones de dólares a través de esta modalidad. Y es que, según sus cifras, el número de usuarios móviles que han utilizado la plataforma se ha triplicado durante el último año al pasar de 8 millones a 23 millones de consumidores.
PayPal, que nació en 1998 como medio de pagos online, procesa anualmente más de 118.000 millones de dólares.