El conocido servicio de pagos PayPal ha decidido ponerse estricto con los usuarios móviles, para que se pasen en su totalidad a la versión más reciente de su aplicación.
Esa versión es la de PayPal 6.0, que está disponible para dispositivos Android y terminales iOS, y a la que los usuarios deberán pasarse, como muy tarde, el 30 de junio. Se trata de una app que promete mejoras de apariencia y funcionalidad, destacando características muy utilizadas como las de saldo, historial y envío o solicitud de dinero.
PayPal 6.0 está preparada para entenderse con todas las numeraciones de Android desde 4.03 y con todas las de iOS a partir de 8.1, lo que implica poseer al menos un iPhone 4S, un iPad 2 o un iPod Touch de quinta generación.
¿Y qué pasa con el resto de clientes? Que dejarán de contar con la versión nativa de PayPal. Tanto la aplicación para Windows Phone como las de BlackBerry y Amazon Fire serán retiradas el último día de junio. Quienes hasta ahora recurrían a ellas deberán sustituir la experiencia por la de la web móvil. Lo que no desaparecerá será el add-in para Outlook ni la integración con BBM para pagos peer-to-peer
Desde PayPal aseguran que ésta ha sido “una decisión difícil”, pero al mismo tiempo “creemos que es lo correcto para asegurar que invertimos nuestros recursos en la creación de las mejores experiencias para nuestros clientes”.
Esta situación recuerda a la que ya tomó en su día la red social Facebook con el sistema operativo BlackBerry.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…